750cc
571CHP16

Más vistas

Descargar ficha técnica

T.H. Carmenere Peumo

T.H.

$ 12.490

Acerca de este vino

La línea T.H. busca mostrar lo mejor de los valles vitivinícolas de Chile, a través de vinos únicos donde cada cepa, será un fiel reflejo de su origen. La zona de Peumo, en el Valle del Cachapoal, es reconocida por producir los mejores vinos de la cepa Carménère en Chile. Precisamente de ahí es nuestro T.H. Carmenere, un vino con una intensa expresión de frutas rojas, fresco, jugoso y con una acidez vibrante.

El área de Peumo en particular, goza de un clima muy adecuado para el Carménère, ya que por su latitud las temperaturas son altas en gran parte del periodo de maduración de las uvas, pero por su cercanía a la costa tiene también una leve influencia costera que determina brisas suaves en las tardes de verano permitiendo que las uvas conserven mejor su acidez y por ende un mejor frescor en los sabores y aromas en el vino.

Carmenere

Peumo

Información del producto
Detalles
A primera impresión aparecen notas herbales y especiadas propias del Carménère, que contribuyen al carácter de esta cepa. Con un poco de aireación, estas notas van disminuyendo su protagonismo para dar paso a una intensa expresión de frutas rojas frescas, frambuesas, arándanos y algo de mora, acompañadas de sutiles notas de roble, como chocolate amargo y regaliz. En boca es un vino de cuerpo y estructura media, fresco y jugoso dado por su acidez viva y vibrante, y de taninos suaves y largo final.
Información adicional
Información adicional
Acerca de vino Formato 750cc
Valle Peumo Línea T.H.